El agua es considerada uno de los recursos más importantes, si no el más importante de la tierra. Dicen que la vida es imposible sin ella. Muchos países tienen la suerte de tener acceso ilimitado al agua. El grifo, la ducha o la manguera de jardín se abren en un abrir y cerrar de ojos y en el momento siguiente el elemento está a nuestra libre disposición. Un hogar consume varios cientos de litros en un solo día. El hecho de que esto no sea posible en muchas partes del mundo se ignora por el momento.
Pero los hechos reales son así: los ríos y lagos se están secando lentamente, el nivel del agua subterránea se está hundiendo peligrosamente. Cada año mueren alrededor de 5 millones de personas por enfermedades causadas por agua potable contaminada. La gente se muere de hambre porque sin agua no hay agricultura posible y ya hoy en día hay conflictos armados por el agua dulce. Hay razones para hacer la diferencia.
En este blog encontrarás los motivos que agotan nuestros recursos hídricos y también consejos para saber cómo puedes hacer una pequeña contribución a la conservación de los recursos de agua que aún encontramos en nuestro planeta.
Espero que esto le ayude a dar pequeños pasos para mejorar su opinión acerca del consumo de agua. No hay un planeta B, por lo que deberíamos ocuparnos de este. Es nuestro hogar y será el hogar de nuestros hijos.